ENTORNO

Aratorés, castiello, villanua

Nos encontramos en una finca rustica   cerca del pueblo de Aratorés, en el Valle del Aragón. entre Castiello y Villanúa, desde donde puedes realizar agradables paseos por el monte, o ascensiones a picos como el Collarada, de 2.883 m. Además en Villanúa dispones de varias opciones de ocio, como la visita a la Cueva de las Güixas, paseos a Caballo, o divertirte en el parque de  Aventura. (Tirolinas, piraguas,tiro con arco y mas

Más info: Villanúa

Camino de Santiago

El histórico Camino de Santiago Aragonés en el tramo de Villanúa a Castiello de Jaca forma parte colindante de la finca  L’Orache.  Los peregrinos pueden alojarse en nuestra casa con precios especiales asi como aquellos ciclistas que esten realizando la Transpirenaica.

Además, en pocos kilómetros  podemos encontrar  magnificas ermitas  y puentes  romanicos ubicados en entornos naturales de gran belleza.

PARAJES NATURALES, LOS PIRINEOS

En cuanto a los Espacios Naturales Protegidos tenemos cerca de nosotros la Reserva de la Garcipollera,  con su impresionante ermita románica de Santa María de Iguácel. Al norte, los  hayedos del Parque Nacional de los Pirineos franceses (20 km) y el Parque Natural de los Valles Occidentales, que se extiende hasta el valle de Echo y Ansó, con cimas como el Aspe o el Bisaurín.

A 60 km se encuentra el  Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y al sur el espacio natural de San Juan de la Peña y los míticos Mallos de Riglos, paraíso de la escalada, a 66 km.

PATRIMONIO

El patrimonio que nos rodea es extenso y bien conservado. En Jaca tenemos la Catedral Románica de San Pedro, pionera en este arte en España, con un excelente museo de Arte Sacro, considerado una de las mejores pinacotecas románicas de Europa. Además destacan otros muchos monumentos civiles, religiosos y militares, como la Ciudadela de Jaca y el fuerte de Rapitan.

El Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón y las ermitas de San Adrián de Sasabe y de Iguácel completan el patrimonio románico. Además, el Serrablo, en la cuenca del río Gállego también nos ofrece numerosas joyas arquitectónicas del románico.

La arquitectura y cultura tradicional de nuestros pueblos completan el valioso patrimonio de nuestra Comarca.